Novedades-Avances del Proyecto

Novedades y Avances del Proyecto.


Este es un proyecto de dos foros, que se está realizando con la ayuda de todos los participantes, pero hay que dar las gracias especiales a nuestros diseñador gráfico, que ha invertido horas y horas para que todos podamos disfrutar. Muchas gracias Icehands

Nuestro compañero ha realizado una serie de simulaciones que hay que exponer en el Blog del CAICOS para que nos vayamos haciendo una idea de lo que vendrá  en Septiembre.











A partir de ahora iremos viendo diferentes  dibujos, bocetos , fotografías y renders que nos ha ido enviando Justin de Obris Morgan.


Desde un primer momento Justin nos aseguró que el proyecto CAICOS lo iba a tratar como si fuera un reloj más de su colección, y sin duda así ha sido, mostrando entusiasmo con cada boceto que le hemos enviado y aportando mejoras que hemos aceptados casi en su totalidad. 

Al principio nos costó un poco y la cosa se torció, pero nuestro Ingeniero de Obras Muchas Jesulín, ha sabido tratar el tema con suma delicadeza y mano firme y el resultado está siendo excepcional.




Esto es una pequeña broma de nuestro diseñador gráfico que es un artista.



Y ahora al turrón.



El proyecto visto por Justin con sus bocetos.











Primeras pruebas del grabado de la trasera.








Simulación de Icehands para "matar el gusanillo".



Renders de Justin y de Icehands (lumen).










La etiqueta que acompañará al reloj.

Se aprecia el logo realizado en exclusiva para el reloj, donde se unen en uno sólo los foros de Corralito Relojero y Foro Relojero.







13-mayo-2014

El primer vídeo del Prototipo donde se muestra el insert y trasera en la caja del Explorer y Caicos. También unas capturas del vídeo.










Fotografías enviadas por Justin como comprobación del prototipo.


Insert del CAICOS (derecha)  e insert original del Explorer (izda).



Caja original del Explorer/CAICOS,  Insert y trasera CAICOS.








En esta ultima fotografía ha habido un pequeño susto, ya que lo que en un  principio parecía un serio rayón ha resultado ser un guiño bucero, sin nombre todavía.

  • Cousteaucito
  • Txikicuosteau
  • Nanocousteau
  • Txikicusto
  • Nanobuzo




Nos ha gustado el "joido" y le hemos tomado cariño. En el reloj  no se quedará pero nos acompañará en algún otro elemento, de esta forma sólo habrá un CAICOS con nanobuzo.





Y mientras esperamos nos vamos entreteniendo...





16-mayo-2014

Esto ha tomado un giro inesperado, hemos recibido un email de Justin y tenemos 3 importantes mejoras que hacen saltar nuestro CAICOS de categoría.

1.- Tercera junta de estanqueidad, en nuestro modelo tendremos 2 internas y una externa, así como aumento en el grosos de roscas.




2.- El CAICOS montará un cristal zafiro DOUBLE DOMED, muy díficil de ver en relojes de este precio.

Una pequeña explicación de la diferencia entre DOMED Y DOUBLE DOMED

En el primer caso se produce una distorsión de la imagen que provoca aberraciones en función del ángulo de visión, y efecto lupa. En el segundo (y siempre que esté bien realizado), se evitan estos efectos indeseados. 


Dibujo técnico del cristal de zafiro enviado por Justin.





Tenemos  una primera foto del reloj que monta el insert del CAICOS, dial del Explorer (negro) y el cristal de zafiro doble curvado, pronto tendremos más fotografías realizadas de forma lateral e incluso un vídeo.



3.- Al cristal se le aplicarán 3 capas de AntiReflectante con lo que desde luego la luz va a entrar a borbotones reflejando el azul del dial.




Con estas tres mejoras cambiamos de  liga sin duda...





Pocas noticias, sólo que el dial ha tenido algún retraso y seguimos a la espera de ver el definitivo.

Mientras tanto nos reímos un rato de nosotros mismo.    



Caicos Delayed ( para verlo en youtube)









15-junio-2014


Esta semana Lex de OCEANICTIME se ha hecho eco de este increíble proyecto para los que estamos dentro, dando un pequeño resumen. Así que podemos estar orgullosos de tener nuestro PROYECTO CAICOS en OCEANICTIME.






Se puede ver la reseña completa en su Blog:  

OBRIS MORGAN Explorer CAICOS 








20-junio-2014


A partir del  lunes 23 habrá noticias nuevas sobre el dial, según nos ha dicho Justin.

Mientras tanto han sucedido eventos importantes, el miércoles La Coja,  la selección de jugadores de jurgol  que enviamos al mundial de Brasil a defender los colores patrios, por lo visto se han dedicado a la ingesta descontrolada de mojitos y caipiriñas y a la persecución de indígenas locales, no hay otra explicación ya que no han dado balón con pie, así que visto lo visto se han vuelto para asistir a la Coronación del Felipe VI, nuevo rey de España.






Desde el Blog del CAICOS, nos sumamos al festejo y le ofrecemos un pequeño homenaje modificando el diseño original del reloj y dándolo todo por la Corona a las 10.






23-junio-2014

Hemos tenido noticias de Justin, nos ha enviado unas cuantas fotografías del dial, pero faltan por solventar unos pequeños detalles.









* El color no es como el del insert  debido a la diferencia de texturas entre dial e insert, pero está en ello.

* El LOGO de la unión de foros hay que mejorarlo en cuanto a definición y acabado.

Lo demás incluido la aplicación del lumen, nos ha parecido correcto, seguimos en la espera.



24-junio-2014



A la clásica hora taurina, hemos recibido las fotografías del primer reloj montado con el dial del CAICOS, tal como hemos dicho, no es el definitivo, pero sirve para ir haciéndonos una idea de lo que nos llegará. La aguja segundera de punta roja todavía no ha llegado.













También nos hemos llevado la sorpresa de que Justin, después de la aparición en OCEANICTIME, parece que se ha decidido a publicitar el reloj y los foros en su facebook.
Poco a poco el Proyecto CAICOS se va haciendo conocido.




Más información en:         Facebook Obris Morgan















17-julio-2014


Después de la primera prueba del díal, que no nos convenció se ha realizado una segunda prueba y está ha mejorado sin duda. Sólo tenemos unas fotografias pero en lo que se intuye en la fotografía y las sensaciones que nos transmite Justin, creemos que vamos por buen camino.

Pronto tendremos alguna más.

Comparación del nuevo dial ( izquierda) con el primero.


- El color es más parecido al insert, mucho más oscuro y brillante ( falta fotografía para compararlo)
- Al Logotipo se le han aplicado 3 capas de pintura con lo que la consistencia y volumen que tiene ahora no tiene nada que ver con la anterior prueba.



- Comparativa de lume con un Precista de Timefactors.




- Fotografía real de la pegatina del CAICOS






Mientras tanto, el CAICOS sigue ganando adeptos.








21-julio-2014

Hoy nuevas noticias de Justiniano, tenemos unas fotografías del prototipo con dial sin datario, pero todavía seguimos sin muestras de la aguja colorada.






Video en youtube :  https://www.youtube.com/watch?v=KwMZfkDpPX8










28-julio-2014



A falta de la segundera con la punta roja, ya tenemos el prototipo en marcha, unas fotografías de calidad para disfrutar.



















17-agosto-2014

La búsqueda de la aguja segundera roja se hace pesada, pero no desistimos seguimos con ello.










17/ septiembre /2014



Por fin recibimos noticias de Justiniano, LAS AGUJAS CON PUNTA ROJA ya han llegado. El reloj va tomando forma y en "unos pocos meses" más, tendremos un reloj que ocupará un lugar destacado en nuestro relojero.












25 / septiembre /2014


Fotografía rápida de las cajas del CAICOS en el taller de Justiniano, LOS CAICOS EMPIEZAN A GESTARSE.

En primer plano el numero 41 de Nearco.





27 / septiembre /2014


Y el 00 está de camino a Gasteiz, donde será convenientemente recibido.









06 / Octubre / 2014

A las 5 de la tarde hora taurina llegó el CAICOS 00 a su destino y fue agasajado como se merecía, con una buena cena y unos ricos caldos.